POLÍTICAS DE PRIVACIDAD
Individualización de la Empresa, razón social, domicilio casa central, RUT. (77.433.858-6; Ring me SpA; Ahumada 254, of 806, Santiago.
Introducción:
Cuando el usuario ocupa RINGME nos confía sus datos personales. Nos comprometemos a mantener esa confianza. Para esto, comenzaremos por ayudarlo a comprender nuestras prácticas de privacidad.
II. Descripción general:
Este documento describe cómo RINGME y sus afiliados recopilan y usan los datos personales. Se aplica a todos los usuarios de nuestro sitio web. Se aplica específicamente a las siguientes partes:
Usuarios: personas que piden las llamadas, incluidos quienes reciben los servicios programados por un tercero.
Partner: personas que ejercen los servicios de llamado a los usuarios de manera individual y personal.
Estas políticas de privacidad también rigen otras recopilaciones de datos personales de RINGME con relación a sus servicios. P. ej. Podemos recopilar información de contacto de las personas que usan las cuentas u otra información personal relacionada con nuestras funciones y tecnología de mapeo.
Se hará referencia a todas las personas sujetas a este aviso como “usuarios”.
Controlador y transferencia de datos
RINGME es el controlador de los datos personales recopilados con relación al uso de los servicios de RINGME.
III. Recopilación y usos de los datos
. Datos recopilados
Ringme recopila los siguientes datos personales:
Datos que los usuarios proporcionan a Ringme, como los que brindan cuando crean sus cuentas.
Datos que se generan cuando se utilizan nuestros servicios, como los detalles del dispositivo y ubicación.
Los siguientes datos personales son recopilados por Ringme o en su nombre:
1. Datos proporcionados por usuarios. Incluye lo siguiente:
Contenido del usuario: Recopilamos los datos que los usuarios envían cuando se contactan con el soporte al cliente de Ringme (incluso en los Centros de atención o mediante funciones de videoconferencia), brindan calificaciones o reconocimientos a otros usuarios o establecimientos, o se comunican con Ringme de alguna otra manera. Esto puede incluir comentarios, fotografías u otras grabaciones que recopilan los usuarios, incluidas de audio o de video, y que envían a soporte al cliente.
Información del servicio de llamada: Recopilamos información de la llamada, incluido el tiempo y la fecha.
2. Datos creados durante el uso de nuestros servicios. Incluye lo siguiente:
Información de transacciones: Recopilamos datos de las transacciones relacionadas con el uso de nuestros servicios, lo que incluye el tipo de servicio solicitado o prestado, fecha y hora de la prestación, detalles del plan, método e información de pago (como el monto de la transacción o el nombre y la ubicación del comercio), datos de entrega, importe cobrado y tiempo ocupado.
Datos de uso: Recopilamos información sobre cómo los usuarios interactúan con nuestros servicios. Esto incluye datos como la fecha y la hora de acceso, funciones y páginas vistas. También podemos recopilar datos sobre los servicios o los sitios de terceros que se usan antes de interactuar con nuestros servicios, los que utilizamos con fines de marketing.
En algunos casos recopilamos estos datos a través de cookies, píxeles, etiquetas y tecnologías similares que crean y mantienen identificadores exclusivos.
Grabaciones de seguridad: Los usuarios pueden grabar el audio de sus llamadas. Las grabaciones se cifran y almacenan en los documentos de los usuarios, y solo se comparten con Ringme para algún reclamo o seguridad del mismo.
3. Datos de otras fuentes. Entre estas se incluyen las siguientes:
Usuarios que participan en nuestros programas de referidos. P. ej., cuando un usuario refiere a otra persona, recibimos los datos del invitado.
Titulares de cuentas Ringme que soliciten servicios para otros usuarios o en nombre de estos, o que permiten que estos pidan o reciban servicios a través de sus cuentas.
.Cómo usamos los datos personales
Ringme usa los datos personales para que los servicios de llamadas, así como otros productos y servicios, sean confiables y convenientes. También usamos estos datos para lo siguiente:
mejorar la seguridad de los usuarios y de los servicios
brindar soporte al usuario.
realizar tareas de investigación y de desarrollo
permitir la comunicación entre usuarios y prestador del servicio
enviar comunicaciones de marketing y de otro tipo al prestador del servicio.
abordar temas relacionados con procedimientos legales
Ringme no vende ni divulga datos personales del usuario a terceros con fines de marketing directo, salvo que los usuarios den su consentimiento.
Usamos los datos personales que recopilamos para lo siguiente:
1. Para prestar nuestros servicios. Ringme usa esta información para prestar, personalizar, mantener y mejorar los servicios.
Esto incluye el uso de los datos para lo siguiente:
Crear o actualizar cuentas.
Activar los servicios de llamadas.
Procesar pagos.
Hacer un seguimiento del progreso de las llamadas de acuerdo al plan elegido.
2. Seguridad. Usamos datos personales para ayudar a mantener la seguridad y la integridad de nuestros servicios, usuarios y prestadores de los servicios. Incluye lo siguiente:
Verificar la identidad y el cumplimiento de los requisitos de los usuarios para brindar servicios de llamadas, incluso a través de la revisión de antecedentes, cuando lo permita la ley, a fin de evitar que los prestadores de servicios sean lo más confiables posibles.
Usar los datos del dispositivo, ubicación, perfil y uso, entre otros, para prevenir, detectar y combatir el fraude. Esto incluye identificar cuentas o usos fraudulentos de nuestros servicios, evitar el uso de los servicios por parte de los prestadores de los servicios que realizan las llamadas no autorizadas, verificar la identidad de los usuarios relacionados con ciertos métodos de pago, y prevenir y combatir el acceso no autorizado a las cuentas de los usuarios.
Ringme realiza las actividades anteriores porque son necesarias para cumplir con nuestras obligaciones con los usuarios, conforme a los Términos de uso o a otros acuerdos con los usuarios, o para satisfacer los intereses legítimos.
3. Soporte al cliente. Ringme usa la información recopilada (que puede incluir grabaciones de llamadas) para brindar soporte al cliente, incluso para investigar y abordar las inquietudes de los usuarios, y para controlar y mejorar las respuestas y los procesos de soporte al cliente.
Ringme realiza las actividades anteriores porque son necesarias para cumplir con nuestras obligaciones con los usuarios, conforme a nuestros Términos de uso u otros acuerdos con los usuarios.
4. Investigación y desarrollo. Podemos usar los datos que recopilamos en procesos de pruebas, investigaciones, análisis, desarrollo de productos y aprendizaje automático con el fin de optimizar la experiencia del usuario. Esto permite mejorar la seguridad de nuestros servicios, hacerlos más convenientes y fáciles de usar, y desarrollar nuevos servicios y funciones.
Ringme realiza las actividades anteriores porque son necesarias para cumplir con nuestras obligaciones con los usuarios, conforme a los Términos de uso o a otros acuerdos con los usuarios, mejorar nuestros servicios y funciones existentes, o satisfacer los intereses legítimos.
5. Marketing. La empresa puede usar datos personales para comercializar nuestros servicios a los usuarios. Esto incluye enviar comunicaciones a los usuarios sobre los servicios, funciones, promociones, sorteos, estudios, encuestas, noticias, actualizaciones y eventos. Podemos hacerlo a través de varios métodos, como correos electrónicos, mensajes de texto, notificaciones push, comunicaciones y anuncios en la app, y anuncios en plataformas de terceros.
6. Comunicaciones no comerciales. Ringme puede usar los datos personales que recopilamos a fin de generar recibos para los usuarios y proporcionárselos, informarles sobre cambios en nuestros términos, servicios o políticas, o enviar otras comunicaciones que no tienen el objetivo de comercializar los servicios.
La empresa realiza las actividades anteriores porque son necesarias para cumplir con nuestras obligaciones con los usuarios, conforme a los Términos de uso o a otros acuerdos con los usuarios, o para satisfacer el interés legítimo de Ringme de brindar información a los usuarios sobre los eventos que pueden afectar el uso de sus servicios.
7. Procedimientos y requisitos legales. Podemos usar datos personales para investigar o abordar reclamos o disputas relacionados con el uso de nuestros servicios, a fin de cumplir con los requisitos de las leyes, reglamentaciones, licencias o acuerdos de operación vigentes, o en virtud de un procedimiento legal o de una solicitud gubernamental, incluso de la fuerza del orden público.
Ringme realiza las actividades anteriores porque son necesarias para satisfacer los intereses legítimos de Ringme de investigar y de responder los reclamos y las disputas relacionados con el uso de los servicios y las funciones, o para cumplir con los requisitos legales aplicables.
Cookies y tecnologías de terceros
Las cookies son pequeños archivos de texto que los sitios web y anuncios almacenan en el navegador o en el dispositivo. La empresa usa cookies y tecnologías similares para los fines que se enumeran a continuación:
autenticar usuarios
recordar las preferencias y configuraciones del usuario
determinar la popularidad del contenido
brindar y medir la eficacia de las campañas de publicidad
analizar el tránsito y las tendencias del sitio para comprender los comportamientos en línea y los intereses de las personas que interactúan con nuestros servicios
También podemos permitir que terceros realicen mediciones de audiencia y servicios analíticos para nosotros, presenten anuncios en representación nuestra a través de internet, y realicen un seguimiento y nos informen sobre el rendimiento de estos anuncios. Estas entidades pueden usar cookies, balizas web, SDK y otras tecnologías para identificar los dispositivos que usan las personas cuando visitan nuestros sitios web, así como cuando ingresan a otros servicios y sitios en línea.
La empresa puede compartir los datos personales de las siguientes maneras:
1. Con otros usuarios
Esto incluye los siguientes datos:
Nombre, calificación, e información personal con nuestros prestadores de los servicios de llamadas.
En el caso de aquellos que participan en el programa de referido de Ringme, compartimos con el usuario que los invitó ciertos datos personales de los referidos.
2. A pedido del usuario
Esto incluye compartir datos con las siguientes partes:
Otras personas a pedido del usuario. P. ej., compartimos la hora de llamadas de un usuario con un amigo, si así lo solicita.
3. Con el público en general
Las preguntas o los comentarios de los usuarios que se envían a través de foros públicos, como los blogs y la página web, pueden estar al alcance de todos, incluidos los datos personales incorporados en las preguntas o los comentarios enviados por un usuario.
4. Por motivos legales o ante un conflicto
Ringme puede compartir los datos personales de los usuarios si así lo exige la ley, reglamentación, licencia o acuerdo de operación, proceso legal, o cuando la divulgación es apropiada debido a asuntos de seguridad o similares.
Esto incluye compartir datos personales con la fuerza del orden público, agentes de salud pública, otras entidades gubernamentales, aeropuertos (si así lo requieren las autoridades aeroportuarias como condición para operar en sus instalaciones) u otros terceros según sea necesario para hacer cumplir nuestros Términos del servicio, acuerdos del usuario u otras políticas, y proteger los derechos o la propiedad de Ringme, o los derechos, seguridad o propiedad de los demás, o en caso de un reclamo o una disputa relacionados con el uso de nuestros servicios. En caso de una disputa por el uso de la tarjeta de crédito de otra persona, puede que la ley nos exija compartir con el titular sus datos personales, como la información del viaje o del pedido.
Esto también incluye compartir datos personales con terceros en caso de cualquier fusión con otra compañía (o durante las negociaciones), venta de activos empresariales, consolidación o reestructuración, financiamiento, o compra de todo nuestro negocio o una parte de él a cargo de otra empresa.
5. Con consentimiento
Ringme puede compartir los datos personales de un usuario de manera diferente a la descrita en este aviso si se lo notificamos y este acepta el intercambio de información.
Mantenimiento y eliminación de los datos
Ringme conserva los datos del usuario por el tiempo que sea necesario para cumplir con los fines descritos anteriormente.
Los usuarios pueden solicitar la eliminación de sus cuentas en cualquier momento. Ringme puede conservar los datos del usuario después de recibir una solicitud para eliminar una cuenta debido a requisitos legales o reglamentarios o por los motivos que se establecen en esta política.
Ringme conserva los datos del usuario por el tiempo que sea necesario para cumplir con los fines descritos anteriormente. Esto significa que conservamos las distintas categorías de datos por diferentes periodos, según el tipo de información, nivel del usuario con los que se relacionan y fines para los que se recopilan.
El usuario puede solicitar la eliminación de sus datos a través de correo electrónico, una vez que se terminen los servicios.
IV. Opciones y transparencia
Ringme permite a los usuarios acceder o controlar los datos que recopila, incluso a través de los siguientes medios:
configuración de privacidad
páginas de calificaciones
opciones de marketing